Una de las herramientas de entrenamiento más importantes es entrenar con desconocidos.
La gran mayoría de nuestros entrenamientos se da con personas que ya conocemos, es decir, conocemos su juego y sus patrones de movimiento.
Esto es bueno ya que el constante progreso de nuestros compañeros junto a nosotros nos obliga a la adaptación y al crecimiento si queremos estar a la par de nuestros compañeros.
Pero de vez en cuando tenemos la oportunidad de entrenar con personas de otras academias y esto puede transformarse en una experiencia de aprendizaje ya que estos compañeros nuevos se mueven diferente, tienen aplicaciones para las técnicas diferentes, tendrán hasta posiciones nuevas que nos podrán sorprender
Todo esto nos obliga a pensar e improvisar en la lucha, y esto es una de las cosas más difíciles en los deportes de combate.
Así que si puedes entrenar con diferentes personas aprovecha la oportunidad ya que tu curva de aprendizaje será mayor y más eficiente.
además es la mejor forma de probar tus habilidades para adaptarte al cambio.
PD: Es muy común que los equipos nacionales de wrestling de diferentes países entren entre ellos antes de las competencias.
Fuente: John Danaher