win hof jiujitsu bjj santiago chile
jiujitsu chile jj bjj santiago rootsbjj

Wim Hof es un atleta extremo de Holanda que posee 26 récords mundiales y es mejor conocido por su capacidad para desempeñarse bien en temperaturas extremadamente frías. Tiene el récord del baño de hielo más largo, ha escalado el Monte Everest y el Monte Kilimanjaro usando nada más que shorts, completando una maratón completa sobre el círculo polar ártico en Finlandia y cuenta con innumerables otras hazañas físicas en condiciones meteorológicas extremas.

Wim Hof viaja por el mundo dando seminarios sobre su método único de entrenamiento para estos desafíos. Conocido como el «Método Wim Hof«, es una combinación de exposición al frío y ejercicios de respiración destinados a construir tejido adiposo, reducir la grasa y la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico y elevar los niveles de oxígeno para obtener más energía y reducir el estrés.

Wim ha entrenado al peleador de MMA Alistar Overeem en este método ha impartido seminarios en numerosos gimnasios, incluido el MMA Dynamix de Henry Akins. Afirma que su método puede aumentar el rendimiento deportivo y algunos luchadores lo han utilizado como un suplemento a su entrenamiento.

El Método Wim Hof comienza con una simple rutina de respiración:

Sentarse o acostarse en una posición cómoda.
Realizar 30-40 respiraciones de poder. Inhale por la nariz o la boca y exhale por la boca. El truco consiste en inhalar por completo, sentir la inhalación profundamente en los pulmones y en la parte inferior de la espalda, y exhalar en una breve y potente explosión.
Al final de 30-40 inhalaciones, exhale completamente y sostenga el mayor tiempo posible.
Finalmente, una vez que ya no pueda sentarse sin aire, respire una respiración por completo, expanda su pecho tanto como sea posible y mantenga esa respiración durante 10 segundos.
Repita toda la serie durante 3 rondas más o menos (hago 4-5 rondas).
Su método también incluye la exposición al frío. Mucha gente usa duchas frías para hacer esta parte de la rutina.

Alistair Overeem comentando el método Wim Hof

BENEFICIOS DE LA TERAPIA CON FRÍO
Miles de personas de todo el mundo ya incorporan duchas frías en sus rutinas diarias. Los principales beneficios informados por las personas que toman duchas frías regularmente se enumeran a continuación:

Niveles reducidos de estrés: Regularmente tomar duchas frías impone una pequeña cantidad de estrés en su cuerpo, lo que lleva a un proceso llamado endurecimiento. Esto significa que su sistema nervioso se acostumbra gradualmente a manejar niveles moderados de estrés. El proceso de endurecimiento lo ayuda a mantener la cabeza fría la próxima vez que se encuentre en una situación estresante.

Mayor nivel de alerta: Las duchas frías despiertan su cuerpo, lo que induce un mayor estado de alerta. El frío también lo estimula a respirar más profundamente, lo que disminuye el nivel de CO2 en todo el cuerpo y lo ayuda a concentrarse. Las duchas frías lo mantienen listo y concentrado durante todo el día.

Respuesta inmune más optima: Los estudios científicos han encontrado que tomar una ducha fría aumenta la cantidad de glóbulos blancos en su cuerpo. Estas células sanguíneas protegen su cuerpo contra las enfermedades. Los investigadores creen que este proceso está relacionado con un aumento de la tasa metabólica, que estimula la respuesta inmune.

Mayor fuerza de voluntad: Se necesita una mente fuerte para soportar el frío durante largos períodos de tiempo. Al incorporar duchas frías en su rutina diaria, está fortaleciendo su fuerza de voluntad, lo que beneficia muchos aspectos de tu vida diaria.

Pérdida de peso:. La investigación ha demostrado que las duchas frías (y la exposición al frío en general), además de aumentar la tasa metabólica directamente, estimulan la generación de grasa marrón. La grasa marrón es un tipo específico de tejido adiposo que a su vez genera energía al quemar calorías. 

«MÉTODO WIM HOF TERAPIA DE FRÍO«

Fuente: Roots Jiu-Jitsu & Wrestling

bjj_mma_santiago_chile_jiujitsu_rootsbjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *