Cuando se trata de Jiu-Jitsu, hay muchos conceptos que pueden impulsar tu desarfilosofía que se ve a menudo es que para ser bueno siempre debes elegir el rollo más duro de cualquier habitación en la que te encuentres.
Ahora bien, esta es una espada de doble filo de la que muchas personas no se dan cuenta. Como dice Joe Rogan:
Una de las cosas sobre el jiu-jitsu … Esta es una lección muy importante para cualquiera que sepa jiu-jitsu porque a mucha gente no le gusta este aspecto del jiu-jitsu. Algunas personas tienen esta idea tonta de que una forma de ser bueno en el jiu-jitsu es ir contra los tipos más duros, que te pateen el trasero y así es como aprendes.
En realidad, esa es la forma incorrecta de aprender. La mejor manera de mejorar en el jiu-jitsu es estrangular los cinturones azules. Vas y encuentras gente que está aprendiendo, pero que no son tan buenos como tú y los ahogas.
Así es como te vuelves realmente bueno en tu técnica. Y la gente dice «Bueno, eso es intimidación». Bueno, es importante que el cinturón azul en algún momento pelee con cinturones negros. Es importante porque necesitas saber que hay un nivel más alto de competencia, hay un nivel más alto de habilidad y luego hay una distancia más corta entre los puntos que estos tipos están logrando. Están cortando la persecución, están consiguiendo – están capitalizando las aberturas muy pequeñas y toman medidas drásticas y cuando toman medidas drásticas y cuando capitalizan estas aberturas obtienen presentaciones más rápido. Entonces tienes que saber que hay muchachos que son mejores. Eso es importante, pero hacer drills es de lo más importante, y cuando lo practicas, lo haces con alguien de tu nivel y practican el uno con el otro. »
Firas Zahabi, ampliamente considerado como uno de los mejores entrenadores de MMA de nuestra generación y entrenador de luchadores as como George Saint Pierre, Rory Macdonald, por nombrar algunos, es también un practicante de élite de Jiu Jitsu.
Comparte sus pensamientos sobre una de las formas para mejorar tu Jiu-Jitsu.