Para empezar, es muy importante tener objetivos a realizar en el transcurso de la lucha, es decir, en cada posición debes tener objetivos a lograr.

ahora describiremos los 3 objetivos para tener en cuenta cuando pases la guardia, sigue estos objetivos y podrás pasar la guardia de tus compañeros.

1.- Poner los hombros del rival en el piso (Pin to the floor):

Es importante al intentar pasar la guardia lograr poner los dos hombros del compañero en el piso para así reducir su movilidad.

aquí tenemos un ejemplo: hombros del compañero se encuentran en el piso y estamos en la posición de media guardia.

2.- Crear exposición de la espalda (back exposure)

otro objetivo a lograr es generar presión para que nuestro compañero tenga que darnos la espalda o mostrarnos su espalda.

aquí tenemos un ejemplo: en la primera foto estamos buscando que el compañero nos de su espalda y en la segunda foto estamos buscando la posición tortuga.

3.- Generar presión para que el compañero extienda sus extremidades:

Por último, es importante generar tanta presión que el compañero tenga que extender sus brazos o piernas para poder defender el pasado, esto nos da posibilidades de controlar sus extremidades y también la posibilidad de buscar finalizaciones.

aquí tenemos un ejemplo: En la primera foto el compañero está generando presión para pasar por lo cual el compañero que se encuentra abajo está deteniendo el avance con su la mano en el hombro y estirando el brazo.

En la segunda foto logro separar la pierna del compañero y esta pronto a la finalización.

Esperamos que estos consejos les ayuden a lograr sus objetivos y mejorar en el Jiu-Jitsu.

fuente: John Danaher / Gordon Ryan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *