HISTORY 101: RYAN GRACIE - Jiu Jitsu Style
Ryan y Renzo Gracie

Ryan Gracie nació el 14 de agosto de 1974 en Río de Janeiro – Brasil, siendo hijo de Robson Gracie y hermano menor de Renzo, Ralph, Flavia y Charles Gracie.

Inmerso en el mundo de la pelea desde muy pequeño Ryan siempre se vio atraído por el combate dentro y fuera del ring, tomando como ejemplo a miembros icónicos de su familia como Rickson quien en el inicio de su carrera en Brasil defendiendo al jiu-jitsu tuvo altercados dentro y fuera del ring.

Ryan con 10 años de edad se encargó de la grabación de este video.

La adolescencia y temprana adultez de Ryan se dieron con su hermano Renzo quien fue el patriarca y piedra angular en su vida, Renzo con 17 años quedó a cargo de su hermano menor debido a la separación de sus padres y ya que lo que mejor sabían hacer era jiu-jitsu convirtieron su antiguo hogar familiar en un tatami no solo de entrenamiento, también ahí locales practicantes de BJJ tenían un espacio para resolver disputas, en combates de vale todo.

Teniendo en cuenta estos antecedentes Ryan se convirtió en un “Pit Boy”, quienes eran pandilleros que entrenaban artes marciales y se caracterizaban por buscar pelea en clubes de Rio de janeiro, al ser un Gracie, Ryan fue un símbolo “Pit boy” en la década del 1990 al 2000.

Aun así este logró desarrollar una exitosa carrera de artes marciales mixtas en la organización japonesa Pride FC con un record de 5-2  y jiu-jitsu coronándose campeón brasileño en 1997 y campeón panamericano en 1998, esto sobre todo gracias al entrenamiento proporcionado por su hermano Renzo y Gracie Barra Rio, conocida como “barra da tijuca”.

Ryan y Renzo entrenando

Lamentablemente Ryan no podía mantenerse alejado de la calle, drogas y demás disputas.

Uno de los casos más famosos ocurrió en 2001 contra otro conocido pandillero de Rio de Janeiro llamado Marcus Vinícius Rosa, apodado “Chuck Norris de Méier”, a quien Ryan apuñaló en un altercado, pasando 18 días en la cárcel por su mala conducta.

El 15 de diciembre de 2007 después de ser arrestado por  robar y estrellar un auto, y luego por intentar secuestrar una motocicleta para huir de los agentes de policía Ryan fue encontrado muerto en su celda por sobredosis de calmantes, aplicados por el psiquiatra de la cárcel en un recinto desconocido de Sao Paulo.

Fuente : Roots Jiu-Jitsu & Wrestling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *